La confianza del consumidor cae 20.4%

El índice tuvo un fuerte retroceso en diciembre si se compara con el mismo mes del 2007; pero se recuperó por segundo mes consecutivo, luego de su mínimo histórico en octubre.
Bueno y barato, es lo que buscan las clientas de Liverpool d  (Foto: Adán Gutiérrez)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México cayó 20.4% en diciembre de 2008, respecto a igual mes de 2007, la mayor baja desde 2001, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al mes pasado el ICC, que elabora junto con el Banco de México, resultó de 84.1 puntos, un fuerte retroceso si se compara con los 105.6 que alcanzó en diciembre de 2007, y el mayor desplome porcentual desde abril de 2001, cuando inició la medición del indicador.

La confianza de los consumidores en México se recuperó levemente en diciembre por segundo mes consecutivo, pero se mantuvo cerca de su mínimo histórico.

El índice de confianza del consumidor subió a 84.1 puntos en diciembre desde los 83.9 puntos del mes previo, dijo el INEGI.

En octubre pasado, la confianza del consumidor tocó un mínimo histórico en los 82 puntos.

El gobierno de México espera que la economía no crezca este año por la recesión de su vecino Estados Unidos, desde la expansión del 2.0% que proyecta para el 2008.

México está ingresando en un periodo de desaceleración económica por menores compras de productos desde Estados Unidos, su principal socio comercial, lo que también está afectando el consumo interno.

 

Ahora ve
No te pierdas