EU debe apoyar a emergentes: Clinton

La designada secretaria de Estado dijo que su país debe liderar esfuerzos contra la crisis; también debe ponerse a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático, precisó.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos debe trabajar con países de mercados emergentes en la actual crisis económica y también debe liderar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, dijo el martes la designada secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

"Sabemos que mercados emergentes como China, India, Brasil, Sudáfrica e Indonesia están sintiendo los efectos de la crisis actual. Todos tendremos beneficios en el corto y largo plazo si ellos son parte de la solución", dijo Clinton en comentarios preparados ante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

 

"El mundo necesita de una respuesta urgente y coordinada al cambio climático, y como el presidente electo Barack Obama ha dicho, Estados Unidos debe ser un líder en el desarrollo e implementación de ello", dijo ante la audiencia que analiza su confirmación en el cargo.

Ahora ve
No te pierdas