El dólar cierra en 13.92 pesos

El tipo de cambio, en su valor referencial a 48 horas, logró un avance marginal de 1.5 centavos; el mercado permaneció estable por ser día feriado en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.11%, en un mercado con un bajo volumen de operaciones ante la ausencia de inversores debido a un feriado en Estados Unidos.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 1.50 centavos, a 13.9100/13.9200 pesos por dólar y, de acuerdo con cifras del banco central, osciló en un rango de 13.9200/14.0250 por billete verde.

"Es un mercado típico de cuando no hay actividades financieras en Estados Unidos; desafortunadamente baja bastante la operación", comentó Jorge Castro, director de cambios de Finamex Casa de Cambios.

Los mercados financieros estadounidenses no operaron el lunes por el Día de Martin Luther King.

Analistas y operadores también atribuyeron la escasa actividad en el mercado local a que algunos inversionistas están a la espera de la toma de posesión el martes del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Esperamos que la paridad cambiaria se mantenga por debajo de 14.00 pesos en los siguientes días", dijo Invex Grupo Financiero en un reporte.

La depreciación del peso del lunes no logró activar la subasta de dólares implementada desde octubre por el banco central para contener el desplome de la moneda en medio de la crisis económica global.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 1.0 centavos a 13.9080/13.9100 por dólar, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio operaba en 13.55 por dólar a la compra y 14.05 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas