Astra, Kodak y Toshiba eliminan empleos

El menor desempeño financiero de las empresas provocará el despido de 13,500 trabajadores; el recorte más fuerte será el de la británica AstraZeneca, con 6,000 plazas para el 2013.
LONDRES/NUEVA YORK/TOKIO (CNN) -

La crisis continúa afectando seriamente a las empresas multinacionales en materia laboral, pues a los miles de despidos anunciados esta semana se le suman las cerca de 13,500 plazas que suprimirán AstreZeneca, Kodak y Toshiba.

La farmacéutica británica AstraZeneca reportó una ganancia subyacente de 1.25 dólares por acción en el cuarto trimestre, frente a una previsión promedio de 1.255 dólares por papel, y anunció miles de despidos adicionales.

Las ventas trimestrales de la firma llegaron a 8,193 millones de dólares, frente a un pronóstico de 8,331 millones.

Anunció que recortará 6,000 empleos a nivel mundial de aquí al 2013.

Por su parte, la empresa de productos de fotografía Eastman Kodak reportó una pérdida neta preliminar de 51 centavos de dólar por acción para el cuarto trimestre y una caída de un 24% en sus ventas, a 2,430 millones de dólares.

La firma anunció que reducirá su plantilla mundial en entre 3,500 y 4,500 puestos durante el 2009

La japonesa Toshiba Corp dijo que planea bajar costos por 3,300 millones de dólares el próximo año fiscal mediante una reducción del gasto de capital y de trabajadores contratados, tras advertir que se encamina a su peor pérdida anual.

Eliminará 4,500 puestos contratados, pero volverá a tomar a 500 personas como empleados de su división de plantas eléctricas y elevadores, que solía dar ganancias.

Los analistas advirtieron que recortes adicionales de personal y gastos podrían limitar el crecimiento futuro y la participación de mercado.

 

Newsletter
Ahora ve
Los pits en la Fórmula 1, tan importantes como el piloto
No te pierdas