Banxico logra frenar la caída del peso

El dólar, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una baja de 11 centavos, a 14.47 pesos; la intervención de Banxico en el mercado cambiario logró contener el alza del billete verde.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró este miércoles con una apreciación del 0.76, luego de que el banco central interviniera en el mercado cambiario ofreciendo dólares directamente a los bancos, en un intento por detener la depreciación de la moneda local.

Al final de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas se apreció 11.00 centavos a 14.4660/14.4700 pesos por dólar, después de una jornada de fuerte volatilidad.

Durante la sesión, las cotizaciones del peso oscilaron entre 14.4300/14.7199 por billete verde, de acuerdo con cifras del Banco de México (central).

El banco central llamó a varios bancos para ofrecer dólares, después de que la primera de sus tres subastas ordinarias de 400 millones de dólares que hace cotidianamente fracasara.

El martes, el peso mexicano había cerrado con una depreciación de más del 2%, a un nuevo nivel histórico de 14.5800 por dólar.

En sus primeras operaciones del miércoles, el peso ganó fuerza siguiendo el comportamiento positivo de los mercados globales tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos mejores a lo esperado.

Pero la recuperación de la moneda se trató sólo de "un ligero respiro", dijo un operador.

Más tarde el peso comenzó a ceder terreno hasta alcanzar una depreciación de casi el 1.0% frente al dólar, debido a la incertidumbre que prevalece en el mercado sobre la economía global.

"Yo pienso que la volatilidad va a seguir mientras continúe la falta de certeza entre los inversionistas en torno a la situación financiera global, al plan de rescate en Estados Unidos y las desalentadoras cifras económicas", dijo un especialista de cambios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el miércoles 10.90 centavos a 14.4640/14.4660 por dólar, pero en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 0.50 centavos a 14.5060/14.5080 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.95 por dólar a la compra y 14.55 por dólar a la venta.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×