Lenovo tiene mermas millonarias

La compañía manufacturera de computadoras registró pérdidas por 96.7mdd; la firma planea recortar precios para superar la crisis económica.
Para apantallar  (Foto: CNN)
HONG KONG (CNN) -

Lenovo Group, la cuarta mayor compañía de computadoras personales del mundo, anunció el jueves unas pérdidas trimestrales mayores de lo esperado, las primeras en casi tres años, ante el debilitamiento de la demanda y el aumento de la competencia.

A su vez, el presidente ejecutivo William Amelio presentó su dimisión, quien será reemplazado por el presidente del directorio, Yang Yuanqing.

Analistas dijeron que la clave para la recuperación era cómo Lenovo, que compite con Hewlett-Packard, Dell y Acer, lleva a cabo un cambio estratégico de una clientela corporativa de élite, que suponía hasta el 56.0% de los ingresos totales del segundo trimestre, al mercado de los consumidores, que supone menores precios.

"El futuro no es color de rosa. Una recuperación en China no se ve por ninguna parte", comentó Joseph Ho, analista de Daiwa Securities. "El impulso en los mercados emergentes y el segmento comercial tomará tiempo", agregó.

La pérdida de la compañía de octubre a diciembre fue de 96.7 millones de dólares, la que estuvo en línea con las previsiones más pesimistas en un rango amplio que iba de una pérdida de 8 millones a una de 96 millones de dólares.

Las ventas cayeron un quinto y el margen bruto de ganancias fue afectado por el contínuo cambio en su mercado, dado que está entrando más al de computadoras personales, con agresivas guerras de precios y fluctuaciones cambiarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas esperan que el actual cuarto trimestre sea aún peor, ya que prevé una pérdida neta de hasta 273 millones de dólares que incluirá la mayoría de los 150 millones de dólares en costos de la reestructuración anunciada el mes pasado.

El mercado no espera ninguna recuperación significativa en Lenovo antes de la última parte del año fiscal que finaliza en marzo del 2010.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×