Hacienda defiende ayuda al peso mexicano

Agustín Carstens dijo que las autoridades seguirán interviniendo para evitar el alza del dólar; la medida obedece porque hay inversores que tratan de ganar con las subastas tradicionales, señaló.
Agustín Carstens  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

México seguirá con su mecanismo tradicional de subastas de dólares, pero también continuará interviniendo discrecionalmente para garantizar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario y fortalecer al depreciado peso, dijo el viernes el secretario de Hacienda.

En un evento de constructoras mexicanas en Nueva York, el secretario Agustín Carstens dijo que las recientes intervenciones directas de la Comisión de Cambios -formada por la Secretaría de Hacienda y el banco central- se deben a que algunos inversores intentan tomar ganancias con las subastas tradicionales de dólares, desestabilizando el mercado.

Por tercer día consecutivo, el viernes el Banco de México (central) vendió dólares directamente a bancos por un monto y a un tipo de cambio no divulgado, según fuentes del mercado, en un intento por fortalecer al peso, que ha sido golpeado en los últimos meses por la crisis financiera de Estados Unidos.

Esta mañana el dólar libre registra un precio máximo a la venta de 14.43 pesos, 47 centavos menos que la mañana del jueves, en tanto que el mínimo a la compra es de 13.45 pesos en centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, la moneda europea retrocede 10 centavos frente al peso mexicano, al venderse hasta en 19.15 pesos, mientras que el mínimo a la compra es de 17.07 pesos.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×