Bernanke resalta las medidas anticrisis

El líder de la Fed dijo que los programas para estabilizar el crédito han suavizado las tensiones; Ben Bernanke ve menos presiones sobre la liquidez.
Ben Bernanke  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal cree que una serie de programas extraordinarios destinados a estabilizar el crédito y el sistema bancario ha mejorado los mercados y suavizado las tensiones, pese a una ola de noticias económicas negativas, dijo el martes su presidente, Ben Bernanke.

"Hemos sido alentados por las respuestas a estos programas", dijo Bernanke en un testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Los esfuerzos agresivos de la Fed y otros bancos centrales en respuesta a la crisis financiera de los últimos 18 meses han reducido las tasas interbancarias a nivel internacional y quitado parte de las presiones sobre la liquidez a finales del 2008, agregó.

Las autoridades de la Fed están considerando dar al público más información sobre la hoja de balance de la entidad y sobre sus políticas de préstamos, dijo Bernanke.

La Fed ha aumentado a más del doble el tamaño de su hoja de balances, a 1.8 billones de dólares desde mediados del año pasado, ya que ha inyectado dinero hacia el sistema financiero e impulsado a las instituciones en quiebra.

El martes la Fed anunció que expandiría el programa destinado a apoyar el programa de préstamo al consumidor a 1 billón desde 200,000 millones de dólares, como parte de la iniciativa del Gobierno del presidente Barack Obama para rescatar al sector bancario.

Bernanke dijo que la Fed has desplegado la autoridad de emergencia no usada desde los años 1930 para estabilizar los mercados financieros. A medida que las condiciones financieras mejoren y los mercados regresen a la normalidad, la Fed irá desactivando esos programas, indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×