Ejecutivos EU ven recesión hasta 2010

Según una encuesta, los directores de empresas se mostraron escépticos sobre el plan de Obama; los entrevistados manifestaron apoyo para recortes fiscales y el alivio tributario sobre nóminas.
Ejecutivos  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

La economía estadounidense está en mala forma, sin ningún signo de mejoría inmediata, según un sondeo del Business Council entre presidentes de empresas, quienes además se mostraron escépticos sobre el plan de estímulo económico impulsado por los demócratas. El sondeo entre 71 directores de empresas dado a conocer el jueves encontró que ninguno de ellos esperaba que una recuperación económica empezase a comienzos de este año. Casi un 40% dijo que esperaba que la recesión se prolongue hacia el 2010.

Los encuestados son presidentes de algunas de las mayores empresas estadounidenses.

Para sobrevivir a la turbulencia, los ejecutivos indicaron que confiaban en una variedad de recortes de costos -reducción del gasto discrecional (81.7%), un congelamiento de contrataciones (71.8%), innovación en recortes de costos (60.6%) y despidos (57.7%).

Mucho más atrás quedaron la revisión de estrategias existentes (11.3%), acelerar el posicionamiento de nuevos productos en los mercados (16.9%) o el cambio de herramientas para operar en una nueva economía.

Sobre los esfuerzos del Gobierno estadounidense para darle un giro a la economía, los directores de las compañías se mostraron satisfechos con la Reserva Federal. Casi dos tercios dijeron que las medidas de esta institución habían tenido al menos algo de impacto.

Más de un 90% espera que la tasa de interés oficial esté por debajo de un 1% en julio del 2009, según el estudio.

La Fed ha implementado actualmente un rango de entre un 0 y un 0.25% para las tasas.

Los directores de empresas manifestaron menos entusiasmo acerca de la mayoría de las propuestas de gasto para promover el crecimiento económico, con la excepción del financiamiento para construir infraestructura, con un 66.6% diciendo que sería efectivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ejecutivos mostraron más apoyo a los recortes fiscales para la clase media (71.2%) y al alivio tributario sobre las nóminas laborales (67.2%).

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×