El desempleo semanal en EU retrocede

El número de personas que pidió el apoyo por desocupación bajó a 623,000 la semana pasada; sin embargo, el dato muestra el deterioro que enfrenta el mercado laboral en EU.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó la semana pasada, aunque menos de lo esperado, según mostró el jueves un informe del gobierno que retrató un mercado laboral inmerso en una recesión.

Además, la cantidad de personas que permaneció en las nóminas para recibir prestaciones por estar desempleado subió a un récord histórico en la semana terminada el 31 de enero, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

El Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de personas que pidió por primera vez el beneficio disminuyó a 623,000 en la semana terminada el 7 de febrero.

La cifra de la semana previa fue revisada a un alza de 631,000, un máximo desde octubre de 1982.

Wall Street esperaba unas 610,000 nuevas solicitudes desde las 626,000 reportadas originalmente la semana previa.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda aumentó en 11,000, a 4.810 millones al 31 de enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 607,500, un máximo desde la semana terminada el 13 de noviembre de 1982.

 

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×