La crisis ‘tumba’ a los mercados

Las Bolsas de EU y México, así como el petróleo, registran fuertes pérdidas a media jornada; el Dow Jones y la BMV pierden 3.02 y 2.88%, mientras que el crudo baja 2.78 dólares.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones estadounidenses operan con fuertes pérdidas a media jornada de este martes, debido a los temores de una profundización de la recesión y de que los esfuerzos por estabilizar al sistema financiero mundial no sean suficientes.

El promedio industrial Dow Jones perdía 3.02%, para alcanzar las 7,613 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 3.59%, a 797 enteros.

El índice compuesto Nasdaq caía 3.38%, a 1,482 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana bajaba el martes un 2.88%, siguiendo el desplome de los mercados globales ante los persistentes temores sobre la debilidad de la economía estadounidense y de los bancos en ese país.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en los a 18,958 unidades.

El sondeo "Empire State" de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios cayó a -34.65 en febrero, el menor nivel en la historia del índice que comenzó a realizarse en julio del 2001.

Los futuros de petróleo estadounidense caían cerca de 3 dólares el martes, por preocupaciones sobre la demanda en un economía que continúa debilitándose.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo bajaba 2.78 dólares o 7.41%, a 34.73 dólares por barril.

El contrato de crudo para entrega en marzo, que vence el viernes, había subido a fines de la semana pasada más de un 10%.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×