La Eurozona registra déficit comercial

La zona euro tuvo un saldo negativo desestacionalizado de 700 millones de euros en diciembre; el déficit se ubicó en 32,100 mde en 2008, contra un superávit de 15,800 mde en 2007.
BRUSELAS (CNN) -

La zona euro registró un déficit comercial menor a lo esperado en diciembre, al disminuir las importaciones con mayor intensidad que las exportaciones, aunque la balanza se inclinó a negativo para todo el 2008 frente al superávit del año anterior.

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea Eurostat dijo que el déficit comercial desestacionalizado en los 15 países que usan el euro fue de 700 millones de euros en diciembre contra una brecha de 3,900 millones un año antes y frente a las expectativas del mercado de un déficit de 7,000 millones de euros.

A tasa anual, las importaciones cayeron un 5% en diciembre mientras que las exportaciones bajaron un 2%, dijo Eurostat.

Los economistas han explicado la caída en las importaciones por una menor demanda doméstica mientras se profundiza la primera recesión de la zona euro. La baja en las exportaciones es el resultado de la menor demanda global causada por una intensa desaceleración de la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para todo el 2008, el área de la moneda única tuvo un déficit comercial de 32,100 millones de euros contra un superávit de 15,800 millones en el 2007.

Con ajuste estacional, el déficit comercial de diciembre fue incluso menor, de 300 millones de euros contra una brecha de 4,000 millones en noviembre, al caer las importaciones un 3.9% en la relación mensual mientras que las exportaciones registraron una baja de sólo un 0.9%.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×