La Bolsas de EU operan a la baja

Los mercados de Wall Street retroceden ante los temores del recrudecimiento de la crisis; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.27 y 0.28%, mientras la BMV cae 0.27%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses operan con números negativos a media jornada de este miércoles, debido a los temores por el futuro de la economía de EU.

El promedio industrial Dow Jones baja un 0.27%, a 7,531 unidades, el índice Standard & Poor's 500 perdìa un 0.44%, a 785 puntos y el índice compuesto Nasdaq  retroedìa un 0.28%, a 1,466 enteros.

Por su parte, la Bolsa mexicana caía el miércoles un 0.27%, arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil luego de que JP Morgan bajara su recomendación sobre las acciones de la firma, y siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC ,se ubicaba en 18,803 enteros.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdían un 1.96% % a 20.50 pesos. Sus ADR  descendían 1.17% a 27.98 dólares.

JP Morgan dijo el miércoles que bajó su recomendación para las acciones de América Móvil a "neutral" desde "aumentar cartera", principalmente por su expectativa de que en México continúe una tendencia de debilidad en el tráfico telefónico.

El banco también redujo su precio objetivo al cierre del 2009 para los ADR de la compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, a 34 dólares desde 41 dólares.

Por su parte, las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, caían un 2.10% a 10.20 pesos. Sus títulos en Nueva York caían un 0.71% a 7 dólares.

"Esperábamos un rebote técnico tras su fuerte baja de ayer (martes), pero la noticia de JP Morgan arrastra esta mañana al mercado junto con Cemex. El anuncio de Obama no tuvo reacción en los mercados", comentó un operador.

 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×