Las reservas de México caen a 80,933 mdd

Las reservas internacionales se redujeron, anotando ocho semanas consecutivas a la baja; la caída se debió a la subasta diaria de divisas, además de ventas extraordinarias de Banxico.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las reservas internacionales del país bajaron en la última semana a 80,933 millones de dólares debido a la subasta diaria de divisas y las ventas extraordinarias que realizó la semana pasada el Banco de México (Banxico) para estabilizar al mercado cambiario. De esta forma, las reservas hilaron ocho semanas consecutivas a la baja, con lo cual han disminuido en 4,508 millones de dólares en comparación con el cierre del 2008, cuando finalizaron el año en 85,441 millones de dólares.

De acuerdo con el estado de cuenta del banco central, la caída obedeció a la venta de 400 millones de dólares al mercado, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas, además de la venta directa por 155 millones de dólares que realizó la Comisión de Cambios.

Aunado a un descenso por otras operaciones netas por 68 millones de dólares.

A su vez, los activos internacionales netos disminuyeron 564 millones de dólares, al pasar de 90,934 millones a 90,370 millones de dólares en la última semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, la base monetaria del país disminuyó 8,721 millones de pesos, alcanzando un saldo de 533,899 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 20.9%.

La menor demanda de base monetaria, no obstante la disminución de los activos internacionales, dio como resultado una reducción del crédito interno neto por 826 millones de pesos en dicho periodo.

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×