Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner: Estatizar los bancos, un error

El secretario del Tesoro de EU culpó a las instituciones financieras de la pérdida de confianza; indicó que tienen la obligación de restaurar esa confianza y se asegurarán de que lo hagan.
mié 25 febrero 2009 05:16 PM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, responsabilizó el miércoles a los bancos por generar una perjudicial pérdida de confianza, pero precisó que estatizar a los bancos sería una estrategia errónea para el país.

En una entrevista con el programa "Newshour" de la cadena pública PBS, Geithner dijo que estaba "profundamente ofendido por la calidad de los juicios que hemos visto por parte de los líderes de nuestras instituciones financieras".

"Han creado un hueco profundo de desconfianza pública e ira que es enormemente perjudicial, y tienen una gran obligación en tratar de restaurar esa confianza. Nos aseguraremos de que lo hagan garantizando que nuestra ayuda tenga condiciones", agregó.

La Casa Blanca ha comenzado a someter a "pruebas de estrés" a los bancos estadounidenses para juzgar su solidez y supervivencia en caso de que empeore la recesión, sin embargo, surgieron nuevas pruebas de que ha empeorado el mercado de la vivienda y que la ventas de casas ya habitadas bajaron inesperadamente el mes pasado al nivel más bajo en casi 12 años.

Los reguladores bancarios esperan analizar las condiciones financieras de Citigroup, Bank of America y otros más de 10 bancos que recibieron miles de millones de dólares del Departamento del Tesoro dentro de un plan de rescate de 700,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad