La OPEP analiza su producción de crudo

La organización determinará el 15 de marzo si realiza ajustes a sus actuales niveles de producción; la OPEP asegura que existe demasiado petróleo en el mercado y que los inventarios están altos.
LUANDA (CNN) -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) todavía tiene que decidir si recorta más su producción de crudo cuando se reúna este mes y un primer paso sería asegurar el total cumplimiento con las reducciones actuales, dijo el martes el presidente del grupo.

La organización se reúne el 15 de marzo en Viena.

"Vamos a evaluar la situación y luego (...) de eso, se tomarán algunas decisiones", dijo a los reporteros Jose Botelho de Vasconcelos, quien también es el ministro de Petróleo de Angola.

"En este momento podemos ver que hay demasiado petróleo en el mercado, que los inventarios están altos", agregó.

Botelho señaló que existía "un compromiso muy fuerte" con el cumplimiento de los recortes acordados hasta la fecha, los que totalizan 4.2 millones de barriles por día (bpd) desde septiembre pasado.

Un sondeo de Reuters reveló que el cumplimiento de la OPEP era de casi del 81%, cerca de niveles récord, aunque los precios del petróleo están batallando por mantenerse sobre los 40 dólares el barril, más de 100 dólares por debajo del máximo de 147.27 tocado en julio del año pasado para el referencial estadounidense.

"En el caso que los recortes no estén siendo llevados a cabo en su totalidad, será necesario que los países cumplan (con las reducciones)", dijo el presidente del grupo. "Todo dependerá de nuestra evaluación", agregó

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del cumplimiento, Botelho dijo que los 12 miembros de la OPEP también analizarían la demanda, los niveles de inventarios y la debilidad de la economía mundial.

El presidente dijo que una opción sería reclutar apoyo de productores de crudo que no pertenecen al grupo.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×