Brown pide recortes globales de tasas

El primer ministro británico instó a reducir las tasas de interés y promover estímulos fiscales; ante el Congreso estadounidense, Brown dijo que todos los países deben ayudar a resolver la crisis.
brown  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, pidió el miércoles recortes de tasas de interés y estímulos fiscales en todo el mundo.

En una presentación ante el Congreso estadounidense, en el marco de una visita a Washington para discutir la crisis económica con el presidente Barack Obama, Brown dijo que no se puede esperar que Estados Unidos y otros pocos países carguen solos con el peso de restablecer el crecimiento económico.

"Entonces trabajemos juntos por la reducción mundial de las tasas de interés y por una serie de estímulos alrededor del mundo que equiparen la profundidad de la recesión y la dimensión de la recuperación que debemos tomar", dijo.

Brown albergará la reunión del Grupo de los 20 en Londres el próximo mes y busca alcanzar un acuerdo de un plan coordinado para impulsar la economía mundial en momentos en que enfrenta su peor crisis en décadas.

"Sólo piensen en cómo cada una de nuestras acciones, si son combinadas, podrían significar un todo mucho más grande que la suma de las partes -todos y no sólo algunos bancos estabilizados-. Un impacto multiplicado en estímulos fiscales, porque todo el mundo los haría", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las instituciones financieras de hoy están tan entrelazadas que un mal banco en cualquier parte es una amenaza para los bancos de todas partes", afirmó.

"Ustedes están también reestructurando sus bancos. Nosotros también. Pero cuánto más seguros estarían los ahorros de la gente si todo el mundo se uniera para acabar con las sombras en el sistema bancario y entregar alivios impositivos", añadió.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×