Financieros en EU ven recesión larga

Los directores de finanzas de varias empresas estiman que la crisis seguirá otros 14 meses; los ejecutivos prevén que EU perderá 7.6 millones de empleos en 2010, según un sondeo.
DURHAM, Carolina del Norte (Dow Jones) -

Los directores generales de finanzas de compañías estadounidenses esperan que la recesión continúe durante otros 14 meses y esperan resultados más débiles para este año, según una encuesta trimestral publicada el miércoles.

Los 1,268 directores de finanzas encuestados también mostraron preocupación sobre las medidas del Gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso, y sólo un tercio indicó que los esfuerzos federales para estimular la economía han ayudado.

Una cantidad similar piensa que la economía ha empeorado.

Los resultados más recientes de la encuesta Duke University/CFO Magazine Global Business Outlook son especialmente sombríos. Más de las dos terceras partes de los que respondieron afirmaron que se sintieron "más pesimistas" hacia la economía durante el trimestre más reciente.

"Esto es bastante preocupante", dijo Kate O'Sullivan, escritora senior de CFO Magazine. "Durante toda la historia de nuestro sondeo, los directores de finanzas han mostrado una gran capacidad para predecir las condiciones económicas futuras".

Sólo el 35% de los que respondieron espera que la economía comience a recuperarse en 2009, mientras que la mayoría espera que el repunte comience dentro de 14 meses. En la escala de 0 a 100, los ejecutivos dieron al panorama económico una calificación de 40, la más baja de todos los tiempos, según el sondeo.

Los ejecutivos de finanzas de compañías europeas y asiáticas otorgaron a sus economías calificaciones de 43 y 47, respectivamente.

Según el sondeo, se espera que el nivel de empleo caiga el próximo año un 5.6% en Estados Unidos; un 7.6% en Europa y un 3.2% en Asia. A nivel nacional "esto representa la asombrosa cifra de 7.6 millones de empleos perdidos", afirmó Campbell Harvey, profesor de finanzas internacionales y fundador del sondeo.

La pobre demanda del consumidor y los trastornos en los mercados financieros constituyen serias preocupaciones externas para los directores de finanzas. El capital de explotación constituye la principal preocupación interna.

La escasez crediticia aún está afectando a las compañías, según el sondeo. El 40% de las compañías con calificaciones de "AAA" o "AA" señalan que está siendo afectado por las condiciones del mercado crediticio. Entre las compañías con calificaciones especulativas, o "chatarra", de "B" o inferior, el 77% indicó lo mismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente, el 53% de los directores generales de finanzas señaló que sus compañías saldrían perdiendo con un sistema nacional de servicios de salud, comparado con sólo el 19% que afirmó que estaría en mejores condiciones.

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×