Irak quiere ingresar a la OMC

El gobierno de ese país asegura cumplir con los requisitos para incorporarse al organismo comercial; Irak postuló para ser miembro en 2004 y la última reunión de trabajo sobre su acceso fue en abril.
BAGDAD (CNN) -

Irak, cuyos planes de reconstrucción después de años de guerra han sido obstruidos por el colapso en los precios del petróleo, podría verse favorecido al unirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el ministro de Comercio de ese país, Abdul Falah al-Sudany.

"Irak tiene todo lo que se requiere para acceder", dijo Falah al-Sudany en una declaración después de sostener una reunión con funcionarios estadounidenses en Bagdad.

Aunque la violencia se ha reducido fuertemente en Irak, el gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki está preocupado por el impacto de la caída de los precios del petróleo en los planes para entregar servicios básicos y crear empleos.

El precio del petróleo, que significa más del 90% de los ingresos del país, ha caído más de 100 dólares desde un récord de 147 dólares por barril en julio.

Un flujo constante de dinero será clave para pagar a la policía, pavimentar calles y aumentar el suministro eléctrico; elementos cruciales para asegurarse que no retorne la violencia que el país experimentó desde la invasión comandada por Estados Unidos en el 2003.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo a la OMC, Irak postuló a ser miembro de la entidad en 2004, y la última reunión de trabajo sobre su acceso se desarrolló en abril de 2008.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×