Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed usará todo para salir de la recesión

Bernanke dijo que el banco central utilizará todas sus herramientas para estabilizar los mercados; la Fed actuará siempre que sea necesario respaldar la restauración de la estabilidad financiera.
sáb 07 marzo 2009 02:54 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke mejorará sus comunicados para detallar los rescates financieros aplicados en 2008. (Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el sábado que el banco central estadounidense usará todas sus herramientas para estabilizar los mercados financieros y sacar a la economía de la recesión. "En la Reserva Federal, continuaremos desplegando vigorosamente todas las herramientas a nuestra disposición siempre que sea necesario para respaldar la restauración de la estabilidad financiera y la reanudación del crecimiento económico saludable", dijo.

Las declaraciones del funcionario formaban parte de unos comentarios preparados para una presentación en un evento en Dillon, Carolina del Sur. Una copia de sus palabras fue distribuida en Washington.

Bernanke, quien creció en Dillon, localidad en la que su familia operaba una tienda de ramos generales, habló en una ceremonia donde la Salida 190 de la ruta Interestatal 95 fue nombrada en su honor.

Bernanke tiene previsto dar un discurso en Washington la semana próxima sobre las regulaciones financieras.

La Fed redujo las tasas de interés de referencia casi al 0% en diciembre, el último de siete recortes de 2008 que bajaron la tasa de los fondos federales desde 4.25% en el comienzo del año en una de las campañas más agresivas de disminuciones del costo del dinero en la historia del banco central.

Además de reducir las tasas, la Fed ha inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados financieros, en lo que Bernanke califica como "alivio del crédito" para revivir la actividad económica.

Publicidad

La economía de Estados Unidos cayó en la recesión en diciembre de 2007 tras el colapso de los mercados de las viviendas, que llevó a incumplimientos de pagos hipotecarios y enormes pérdidas en las instituciones financieras.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad