Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.46%

El IPC se ubicó en las 16,964.36 unidades, con un volumen moderado de 156.3 millones de acciones; la volatilidad de las Bolsas externas ante los temores sobre la economía afectó al mercado local.
lun 09 marzo 2009 02:43 PM

La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.46%, arrastrada por la volatilidad de los mercados externos ante constantes temores sobre la economía y los bancos globales.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en las 16,964.36 unidades, con un volumen moderado de 156.3 millones de acciones.

"Sigue habiendo mucho temor entre los inversionistas, ahora en Europa, con el tema del banco Lloyds", comentó Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de Interacciones Casa de Bolsa.

El fin de semana, Lloyds Banking Group dijo que el Gobierno británico tomará una porción de hasta el 77% en el grupo financiero.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones retrocedió un 1.2% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.95%.

A nivel local, los papeles de la gigante cementera Cemex cayeron un 6.18% a 6.22 pesos luego de que la empresa anunciara que inició conversaciones con bancos para renegociar deuda por 14,500 millones de dólares.

Publicidad

Además, dijo que pospuso indefinidamente una oferta de bonos por 500 millones de dólares que buscaba colocar en los mercados internacionales.

"Yo lo veo como algo positivo, pero es cosa de que se defina. La incertidumbre es la que mata a los mercados, mientras no se sepa con exactitud el detalle de cómo se va a reestructurar, mientras no haya algo claro, el mercado seguirá castigando el precio de la acción", agregó Alonso.

Los títulos de la minera Grupo México también contribuyeron al descenso y perdieron un 7.15%, a 8.57 pesos.

A partir del 9 de marzo y hasta el 3 de abril, la bolsa mexicana operará en un horario de 7.30 a 14.00 hora local  a fin de coincidir con Wall Street.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad