Europa pedirá duplicar fondos del FMI

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea apoyarán que el FMI duplique sus fondos a 500,000 mdd; el aumento sería financiado con préstamos de los países miembros con grandes reservas de divisas.
BRUSELAS (CNN) -

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) apoyaran el martes un llamado del Fondo Monetario Internacional (FMI) para duplicar sus fondos a 500,000 millones de dólares en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará esta semana, indicó un documento.

El texto, al que Reuters tuvo acceso, describe la posición de la UE sobre políticas económicas, regulación, instituciones internacionales, el FMI y los Bancos de Desarrollo Multilateral para la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se llevará a cabo del 13 al 14 de marzo.

"Es esencial que el FMI tenga medios financieros apropiados para asistir a los países particularmente afectados por la crisis actual", dijo el borrador de documento, que sería aprobado el martes por los ministros del bloque de 27 naciones.

"Los estados miembro de la UE apoyan la duplicación de los recursos del FMI y están listos para contribuir a un aumento temporal, de ser necesario", agrega el texto.

El borrador dice que el aumento debería ser financiado mediante el préstamo directo por parte de miembros, especialmente aquellos con grandes reservas de divisas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los recursos adicionales deberían ser movilizados en primera instancia mediante el alargamiento y la expansión de los nuevos acuerdos de préstamo (...) instando la participación de aquellos países que durante los últimos años han acumulado grandes reservas de monedas extranjeras", indicó el texto.

Funcionarios del G20 discutirán el viernes y el sábado como lidiar con la crisis global financiera y económica, que ha llevado a varios países europeos a acudir al FMI en busca de ayuda.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×