La crisis evaporó 50 billones de dólares

El valor de los activos financieros cayó en el mundo en 2008, según el Banco Asiático de Desarrollo; la crisis financiera provocó la pérdida de 9.6 bdd en Asia y 2.1 bdd en Latinoamérica.
MANILA (AP) -

La crisis financiera mundial esfumó la escalofriante cantidad de 50 billones (billones) de dólares en el valor de los activos financieros el año pasado, incluyendo 9.6 billones solamente en la Asia emergente y 2.1 billones en Latinoamérica, dijo el lunes el Banco Asiático de Desarrollo.

"Ésta es hasta ahora la más grave crisis que ha golpeado a la economía mundial desde la Gran Depresión", afirmó el presidente del BAD, Haruhiko Kuroda. Pero predijo que Asia será "una de las primeras regiones que saldrá de la crisis".

De acuerdo a un estudio solicitado por la institución asiática de crédito sobre el impacto de la crisis financiera en las economías emergentes, el valor de los activos financieros en el mundo -mercados de dinero, acciones y bonos- disminuyó 50 billones de dólares en 2008.

La economía, en crecimiento negativo

El trabajo señaló que los países en desarrollo de Asia, al perder el valor equivalente a un año de producto interno bruto, fue más azotada que otras economías emergentes porque la región ha crecido mucho más rápido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las pérdidas en América Latina fueron calculadas en 2.1 billones de dólares. No hay cifras comparativas con otras zonas.

El ex director del Fondo Monetario Internacional Michel Camdessus consideró necesario aplicar cuanto antes reformas financieras radicales y propuso la creación de un nuevo grupo de dirección mundial que esté formado por representantes nacionales, el secretario general de la ONU y titulares de agencias internacionales clave para definir soluciones a la crisis e impedir futuras perturbaciones.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×