Los inventarios en EU caen 0.7%

Con la baja del indicador de enero, los inventarios mayoristas acumulan cinco meses con retrocesos; la menor demanda de productos genera presiones entre las empresas.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses cayeron en enero por quinto mes consecutivo mientras que las ventas se desplomaron golpeadas por una baja de la demanda, mostró el martes un informe del gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas de enero cayeron un 0.7%, tras una baja revisada al 1.5% en diciembre, un dato reportado originalmente como un declive del 1.4 por ciento.

Los inventarios fueron afectados por una baja récord del 4.8% en autos y del 3.5% en muebles, ya que las compañías recortaron fuertemente la producción para enfrentar una demanda más floja mientras la economía lucha por salir de una recesión de 14 meses.

Comparado con el mismo periodo de hace un año, los inventarios subieron un 1%.

Economistas de Wall Street consultados esperaban que los inventarios mayoristas bajaran un 1.0% en enero.

Las ventas cayeron un 2.9% en enero tras una baja revisada a 3.7% el mes anterior. Las ventas de diciembre habían sido reportadas inicialmente con una caída del 3.6%.

Las ventas generales fueron arrastradas a la baja por una caída récord de 6.5% en las ventas de bienes duraderos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos familiares han sido afectados por la combinación del creciente desempleo y el desplome en el valor de los activos, llevando al consumidor a abstenerse de comprar artículos costosos. La tasa de desempleo subió al 8.1% en febrero, el nivel más alto en un cuarto de siglo.

La caída en las ventas llevó el ratio inventarios-ventas, una medida sobre el tiempo que tomaría vender las existencias al ritmo actual de ventas, a 1.30 meses, la lectura más alta desde una similar en enero del 2002, frente el ratio de diciembre de 1.27 meses.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×