Obama elabora más planes de ayuda

El presidente dijo que EU trabaja en programas de recuperación económica a largo plazo; señaló que su gobierno tiene el objetivo de lograr un modelo económico ´post-burbuja´.
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama dijo el viernes que la economía causa "increíble dolor y penurias" a muchas familias, pero que el gobierno les presta ayuda.

En declaraciones a la prensa luego de recibir un informe de su asesor económico Paul Volcker, Obama dijo que su gobierno está elaborando planes de ayuda a corto plazo y de recuperación económica a largo plazo. La capacidad de los trabajadores y la industria estadounidenses está intacta, dijo el presidente.

El objetivo, dijo es lograr un modelo económico "post-burbuja". Añadió que los días de confiar en un mercado de vivienda inflado y tarjetas de crédito usadas al límite han pasado.

Volcker dio un informe a Obama y a su equipo económico sobre cómo ha comenzado a operar el paquete de estímulos económicos por 787,000 millones de dólares.

La economía, que pasa por su peor momento desde la Gran Depresión de la década de 1930, ha dominado la agenda del presidente desde que asumió su cargo.

El jueves, ante los principales directores empresariales del país, Obama defendió sus iniciativas para impulsar la economía lejos de su declive y dijo que su plan a largo plazo le da razones para tener esperanzas, a pesar del aumento en el desempleo y los indicadores económicos negativos.

"Nunca creí esos cuentos fatalistas de infortunios sobre que el cielo se va a caer. Tiendo a ser bastante optimista", dijo Obama. "No estaría aquí si no fuese bastante optimista".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente declaró que la crisis nacional "no es tan mala como parece", y que ha visto a la opinión pública cambiar sin lógica.

"Hay un poquito de buenas noticias y de pronto todo está de maravilla. Hay una pizca de malas noticias y '¡Oh! nos estamos yendo por el precipicio''', dijo. "Y obviamente soy objeto de estas estimaciones constantemente cambiantes".

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×