Wall Street y la BMV operan mixtas

Los mercados se mantienen a las expectativas por el futuro del sistema bancario estadounidense; el Dow Jones sube 0.18%, el Nasdaq baja 0.28% y la BMV repunta 2.44%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses operaban con resultados mixtos este viernes por la incertidumbre sobre la manera en que el gobierno ayudará a depurar los balances de los bancos, lo que moderaba un optimismo inicial y castigaba a los títulos del sector.

Un retroceso de las acciones de grandes firmas tecnológicas también pesaba sobre el mercado.

El presidente del directorio de Citigroup había dicho en la tarde del jueves que el banco no necesitaba más ayuda del gobierno, lo que hacía subir sus acciones 7.19%, a 1.79 dólares el viernes.

Sin embargo, la preocupación por el mecanismo que se usará para limpiar a los bancos de sus activos tóxicos provocaba una caída del índice sectorial KBW cercana al 5%.

"No creo que vayamos a ver un verdadero piso para este mercado hasta que tengamos un plan completo para el sector financiero", dijo Peter Jankovskis, director de investigación de OakBrook Investments LLC.

Autoridades han dicho repetidamente que estabilizar a los bancos es clave para encarrilar a la economía hacia una recuperación. La esperanza de que se recobre algo de equilibrio en el sector ayudó a las acciones a encadenar tres sesiones consecutivas de alzas esta semana.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.18%, para tocar las 7,182 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía 0.09%, a 751 enteros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice tecnológico Nasdaq perdía 0.28%, a 1,422 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana registra un repunte de 2.44%, a 19,324 unidades.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×