La recesión podría terminar este año

El presidente de la Reserva de EU es más optimista y cree que la crisis pueda terminar este año; la mejora depende del fortalecimiento de los bancos y que vuelvan a prestar con normalidad.
Ben Bernanke  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (AP) -

La recesión en Estados Unidos "probablemente" concluirá este año si el gobierno tiene éxito en fortalecer el sistema bancario, dijo el domingo el presidente de la Reserva Federal en una entrevista.

En afirmaciones pulidas cuidadosamente durante una entrevista grabada, la cual fue difundida en el programa "60 minutos" de la cadena CBS, Ben Bernanke pareció expresar un poco más de optimismo de que esto pueda lograrse. El funcionario no suele dar entrevistas en televisión.

A pesar de ello, Bernanke enfatizó -al igual que lo hizo ante el Congreso el mes pasado- que las perspectivas de que la recesión concluya este año y la recuperación se afiance el próximo dependen de una tarea difícil: lograr que los bancos vuelvan a prestar con más libertad y hacer que los mercados financieros trabajen con mayor normalidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Definitivamente hemos visto algunos progresos en los mercados financieros", afirmó el director de la Fed. "Pero no vamos a ver una recuperación sino hasta que estemos estabilizados y trabajando normalmente".

"Pero sí tenemos un plan. Estamos trabajando en él. Y creo que nos estabilizaremos, y probablemente este año veremos cómo concluye la recesión", agregó.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×