Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor suben 0.1% en EU

El alza del indicador de febrero fue menor al repunte de 0.4% esperado por los analistas; los incrementos en los precios pusieron fin a cinco meses consecutivos de declive.
mar 17 marzo 2009 09:51 AM

Los precios al productor estadounidense subieron menos de lo esperado en febrero, tras reducirse el avance en los costos de energía, mostraron el martes cifras del gobierno, pero el dato subyacente superó ligeramente las previsiones.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al productor ajustado estacionalmente subió 0.1% el mes pasado, tras un avance del 0.8% en enero.

Analistas consultados esperaban un incremento de 0.4% en la lectura general del índice.

Comparado con el mismo periodo de hace un año, los precios al productor mostraron una baja de 1.3%, el cambio más pronunciado desde un declive de 1.8% en septiembre de 2002.

Los precios subyacentes al productor, que excluyen los costos volátiles de energía y alimentos, subieron un 0.2% en febrero frente al pronóstico de un incremento del 0.1%. Esta categoría subió un 4.0% en base interanual.

El Departamento de Trabajo dijo que la menor tasa de incrementos en los precios de bienes terminados fue encabezada por el segmento de productos energéticos, que subieron un 1.3% en febrero tras haber trepado un 3.7% el mes anterior.

Publicidad

Los precios en equipo de capital subieron apenas 0.1% tras un incremento de 0.5% en enero mientras que los precios de alimentos al consumidor bajaron un 1.6%.

Los incrementos en los precios de bienes terminados en enero y febrero pusieron fin a cinco meses consecutivos de declive, cuando fueron deprimidos por los altos precios de la energía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad