Banxico vende 100 mdd en mercados

El banco central fijó un tipo de cambio ponderado de 14.12 pesos para la operación; la entidad informó que las reservas internacionales bajaron a 79,330 millones de dólares.

El Banco de México vendió el miércoles la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 14.1200 por billete estadounidense.

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde la semana pasada comenzó a implementar una subasta diaria adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

La entidad monetaria además continuará haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo, por un monto de hasta 300 millones de dólares diarios.

Bajan las reservas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las reservas internacionales de México bajaron levemente a 79,330 millones de dólares al 13 de marzo, desde los 79,822 millones de la semana previa, dijo el miércoles el Banco de México.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86,885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, pero el monto ha disminuido en parte por la inyección de dólares del banco central en el mercado cambiario.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×