Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comunicado de la Reserva Federal

Lee el texto que la Fed dio a conocer sobre sus previsiones ante la crisis económica actual.
mié 18 marzo 2009 01:36 PM

"La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en enero indica que la economía sigue contrayéndose. Las pérdidas de empleos, la baja en las acciones y en la salud inmobiliaria, y la contracción de las condiciones de crédito han afectado la confianza y el gasto del consumidor.

Las perspectivas de ventas más débiles y las dificultades en la obtención de créditos han llevado a los empresarios a reducir los inventarios y las inversiones fijas. Las exportaciones estadounidenses han caído, ya que un número de los principales socios comerciales también han entrado en recesión.

Aunque el panorama económico a corto plazo es débil, el Comité anticipa que las acciones de política para estabilizar los mercados financieros y a las instituciones, junto con los estímulos monetarios y fiscales, contribuirán a una reanudación gradual de un crecimiento económico sostenible.

A la luz de la creciente debilidad de la actividad económica aquí y en el exterior, el Comité espera que la inflación permanezca contenida. Además, el Comité ve algunos riesgos de que la inflación pudiera persistir un tiempo por debajo de las tasas que fomentan mejor el crecimiento económico y la estabilidad de precios en el largo plazo.

En estas circunstancias, la Reserva Federal empleará todas las herramientas disponibles para promover la recuperación económica y para preservar la estabilidad de precios.

El Comité mantendrá el rango meta para los fondos federales a entre un 0 y un 0.25% y anticipa que las condiciones económicas probablemente exigen niveles excepcionalmente bajos en la tasa federal de fondos por un período extendido. Para proveer un mayor respaldo al crédito hipotecario y a los mercados inmobiliarios, el Comité decidió hoy incrementar más el tamaño de la hoja de balance de la Reserva Federal con la compra adicional de 750,000 millones de dólares en valores de agencias respaldados por hipotecas, llevando el monto total de las compras de estos títulos a hasta 1.25 billones de dólares este año, e incrementar sus compras de deuda de agencias este año en hasta 100,000 millones de dólares a un total de hasta 200,000 millones de dólares.

Publicidad

Además, para ayudar a mejorar las condiciones en los mercados de crédito privados, el Comités decidió comprar hasta 300,000 millones de dólares en títulos de largo plazo del Tesoro en los próximos seis meses.

La Reserva Federal ha lanzado el Programa de Facilidad Crediticia de Valores con respaldo de Activos para facilitar la extensión del crédito a los hogares y a las pequeñas empresas y anticipa que el rango de colateral elegible para esta facilidad probablemente sea ampliado para incluir otros activos financieros.

El Comité seguirá monitoreando cuidadosamente el monto y composición de la hoja de balance de la Reserva Federal a la luz de la evolución de los acontecimientos financieros y económicos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad