EU baja su déficit en cuenta corriente

La caída en las importaciones llevó al indicador a los 132,800 mdd en el cuarto trimestre de 2008; en todo el año pasado, el déficit en cuenta corriente fue equivalente al 4.7% del PIB.
WASHINGTON (CNN) -

El déficit en cuenta corriente de Estados Unidos se redujo más de lo previsto en el cuarto trimestre de 2008, a 132,800 millones de dólares, el resultado más bajo desde el cuarto trimestre de 2003, al caer las importaciones estadounidenses con más fuerza que las exportaciones, mostró un informe del gobierno.

Los economistas encuestados habían previsto que el déficit del cuarto trimestre resultaría en unos 137,000 millones de dólares.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio total de Estados Unidos con el resto del mundo, incluyendo bienes, servicios y transferencias.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit se contrajo desde un número revisado al alza de 181,300 millones de dólares para el tercer trimestre.

El déficit del cuarto trimestre equivalió al 3.7% del Producto Interno Bruto, una reducción desde el 5.0% del tercer trimestre y el menor desde el 3.4% en el cuarto trimestre de 2001.

En todo 2008, el déficit en cuenta corriente fue equivalente al 4.7% del PIB, contra un 5.3% en 2007.

La fuerte reducción de la brecha de la cuenta corriente en el cuarto trimestre procedió principalmente de una disminución del déficit estadounidense en bienes, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Tanto las exportaciones como las importaciones de Estados Unidos descendieron en el cuarto trimestre, cuando el empeoramiento de la crisis financiera global se hizo sentir sobre el intercambio internacional.

Las exportaciones bajaron a 290,500 millones de dólares desde 346,300 millones, mientras que las importaciones se redujeron a 464,600 millones, desde los 562.500 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todas las principales categorías de exportaciones e importaciones bajaron sustancialmente, con una brusca reducción del precio del petróleo jugando un papel grande en el declive a ambos lados.

 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×