La economía se contraerá 1.9%: Hacienda

El gobierno había dicho que esperaba una contracción económica de hasta un 1.0% para este año; sin embargo, la dependencia estimó una mayor caída por la recesión que vive Estados Unidos.
Tasa de interes  (Foto: Archivo)
ACAPULCO (CNN) -

La economía de México podría contraerse hasta un 1.9% este año por la recesión en Estados Unidos, opinó el jueves el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

El funcionario dijo que los pronósticos todavía no son oficiales, pero que el gobierno coincide bastante con el rango que esperan los analistas privados encuestados mensualmente por el banco central.

El gobierno había dicho que esperaba una contracción económica de hasta un 1.0% para este año.

"Todavía no hemos revisado el pronóstico oficial, pero claramente la información tanto en México como en Estados Unidos han sido caídas más grandes a las que se habían anticipado en ese pronóstico", dijo Werner a periodistas durante la Convención Bancaria en el balneario de Acapulco.

"La encuesta del Banco de México creo que trae una caída de 1.9% para el año 2009, y yo diría que ese es el rango que ahorita estamos viendo, donde se concentran la mayoría de los analistas", agregó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana ha comenzado a sentir los golpes de la recesión global detonada en Estados Unidos, su principal socio comercial y destino del 80% de sus exportaciones.

Hace unos días, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) -que agrupa a directores financieros de las principales empresas mexicanas-, pronosticó que la economía del país podría contraerse hasta un 3.0%.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×