Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae a 14.19 pesos

La moneda mexicana ganó 0.52%, luego que Banxico recortara en 75 puntos básicos la tasa referencial; la divisa en su valor referencial a 48 horas avanzó 7.45 centavos frente al dólar.
vie 20 marzo 2009 02:47 PM

El peso mexicano cerró el viernes con una apreciación del 0.52%, después de que el Banco de México (central) sorprendiera a los mercados con un recorte a la tasa referencial mucho mayor a lo previsto.

Al final oficial de las operaciones, la divisa en su valor referencial a 48 horas avanzó 7.45 centavos frente al dólar a 14.1860/14.1945 por billete verde y osciló en un rango de 13.9533/14.2700 por dólar en la sesión.

En la semana, la moneda ganó un 2.24%, aunque en lo que va del 2009 acumula una depreciación del 2.67% frente a la divisa estadounidense.

"Desde mi punto de vista, un dato importante fue el anuncio de hoy (viernes) por parte del Banco de México (central) que el mercado, creo yo que lo tomó con buenos ojos", comentó Ángel González, director de la mesa de cambios de Base Casa de Bolsa.

La entidad monetaria redujo la tasa interbancaria de referencia en 75 puntos básicos a 6.75%, un recorte mayor a los 25 puntos base que los analistas esperaban, en un intento por impulsar a la economía local que está entrando en una recesión.

El peso también obtuvo un impulso después de que el gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, dijera que México podría usar pronto una línea de crédito con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para financiar al sector privado.

Publicidad

En su valor 24 horas, la divisa mexicana ganó 7.15 centavos a 14.1840/14.1860 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 10.01 centavos a 14.1420/14.1440 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.83 por dólar a la compra y 14.28 por dólar a la venta.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad