Soros pide apoyar a países en desarrollo

El inversionista instó al G20 a desarrollar medidas que protejan de la crisis a esas naciones; dijo que la ampliación de recursos al FMI generaría impactos limitados en países menos avanzados.
LONDRES (CNN) -

El financista George Soros dijo que la cumbre del G20 del mes que viene debe apoyar a las naciones en desarrollo para evitar más turbulencias en el mercado.

"Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) enfrentan una nueva tarea: proteger a los países de la periferia de la tormenta generada en el mundo desarrollado", escribió en una columna publicada en el Financial Times el lunes.

"Si a las economías de la periferia se les permite colapsar, los países desarrollados también resultarán dañados", agregó.

El Banco Mundial ha realizado llamados a los países más ricos a comprometer un 0.7% de sus paquetes de estímulo económico para un "fondo de vulnerabilidad" para ayudar a naciones más pobres.

Los líderes de las economías desarrolladas y emergentes se reúnen en Londres el 2 de abril para discutir cómo lidiar con la crisis financiera.

Soros dijo que los planes de doblar los recursos disponibles del FMI para detener la crisis ayudarían a países específicos pero que no entregarían una solución sistémica para países menos desarrollados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, los Derechos Especiales de Giro, los derechos para pedir activos del FMI, podrían resolver el problema, agregó, haciendo un llamado a los países ricos para dirigir sus cuotas a las naciones con necesidad.

Soros dijo que debería haber una gran emisión anual de DEG, de 250,000 millones de dólares, por el tiempo que durase la recesión.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×