Wall Street y BMV aceleran ganancias

Los mercados se ven impulsados por el plan del gobierno de EU para sanear las finanzas bancarias; el Dow Jones y el Nasdaq trepan 4.29% y 4.03%, respectivamente, mientras que la BMV sube 4.11%.
NYSE  (Foto: Archivo)
NUEVA YORKJ/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los mercados accionarios estadounidenses aceleraban sus ganancias a media jornada del lunes, luego de que Washington revelara los detalles de un plan para limpiar de activos tóxicos los balances de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 4.29%, para llegar a las 7,590 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba un 4.39%, a 802 enteros.

El índice compuesto Nasdaq subía 4.03%, a 1,516 puntos.

La Bolsa mexicana ganaba el lunes un 4.11%, tras conocer algunos detalles de un plan para eliminar activos tóxicos de los bancos de Estados Unidos y de un fuerte incremento en febrero en las ventas de casas usadas en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 20,158 puntos, después de reanudar sus negociaciones tras un breve receso administrativo.

"Es un alza generalizada de todos los mercados, básicamente están reaccionando al anuncio que se hizo en Estados Unidos sobre el programa de compra de activos tóxicos", comentó Arturo Espinosa, director de servicios de análisis de Grupo Financiero Santander.

Un funcionario estadounidense dio a conocer detalles del esperado plan, diciendo que el Gobierno pondría entre 75,000 y 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate para asociarse con inversores privados y comprar los activos problemáticos que están en el centro de la crisis.

Más tarde por la mañana, el mercado recibió una inyección adicional de optimismo después de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que las ventas de viviendas de segunda mano crecieron 5.1% el mes pasado -su mayor incremento desde julio de 2003-.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdía el lunes un 1.28%, a 14.3750/14.3790 por dólar, mientras el billete verde se fortalecía frente a otras monedas en medio de algunas dudas de los inversores sobre el plan del gobierno estadounidense.

Operadores también atribuían la depreciación del peso al inesperado recorte de 75 puntos base a la tasa interbancaria de referencia la semana pasada por parte del Banco de México.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×