Bancos con más morosos y menos ahorro

El índice de morosidad de las tarjetas de crédito llegó a 10.20% en febrero desde 9.73% de enero; mientras que las captaciones de depósitos se contrajeron medio punto porcentual, informó la CNBV.
Tarjeta_credito  (Foto: Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La morosidad de la cartera de crédito de los bancos mexicanos se incrementó en febrero respecto a enero, al tiempo que las captaciones de depósitos se contrajeron en medio punto porcentual, dijo el martes el regulador bancario del país.

La cartera de créditos total de la banca de México creció en apenas 0.02% en febrero respecto a enero, hasta 1.89 billones de pesos, con un alza en el índice de morosidad, que se ubicó en un 3.42%, respecto al 3.35% del mes previo.

La cartera de crédito al consumo, golpeada por la crisis económica, llegó al cierre de febrero a 447,304 millones de pesos (31,149 millones de dólares) un 3.46% más chica que la del mes previo, dijo la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en un comunicado.

El segmento de consumo, que se expandió rápidamente en los últimos años, vio aumentar la cartera vencida levemente a 38,422 millones de pesos, un 8.59% del total del segmento.

Específicamente en términos de las tarjetas de crédito, el índice de morosidad llegó a un 10.20% en febrero, a 28,191 millones de pesos, desde un 9.73% en el primer mes del año.

El crédito a la actividad empresarial registró un aumento del 1.69% a 915,455 millones de pesos en el mes. Pero también se vio afectado por un incremento de la morosidad, desde un 1.61% en enero hasta el 1.71% en febrero.

La cartera de crédito para vivienda se elevó en 0.93% hasta 292,478 millones de pesos, con una morosidad del 3.64%, contra el 3.61% de enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, la CNBV dijo que durante febrero las captaciones totales de la banca retrocedieron en un 0.50% frente a enero, hasta 2.28 billones de pesos

El sistema bancario mexicano está dominado por gigantes extranjeros como BBVA, Santander, Citigroup y HSBC, que compiten contra grupos locales como Banorte e Inbursa .

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×