EU pide mayor autoridad en rescates

Timothy Geithner sugirió crear una entidad encargada de cerrar firmas no bancarias en problemas; EU busca aplicar un esquema similar al sector bancario para reducir los riesgos en la economía.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se unió el martes a la Reserva Federal para pedir autoridad para cerrar a firmas financieras no bancarias en problemas que amenacen el sistema financiero.

Geithner, en testimonio preparado para presentarlo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que el Congreso debería aprobar una legislación para darle al gobierno la capacidad de intervenir y poner a una gran institución bajo su resguardo.

"La administración propone una legislación que dé al gobierno de Estados Unidos el mismo juego de herramientas básicas para enfrentar problemas financieros en instituciones no bancarias como se tiene en el contexto bancario", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geithner tiene por delante dos sesiones, este martes y el jueves, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Allí, el funcionario tendrá que explicar su manejo del tema de los bonos de AIG, además de su plan para comprar activos bancarios tóxicos por medio de un masivo emprendimiento público-privado.

Ambos problemas han empañado la breve gestión de Geithner como el principal encargado de Obama para salvar al sistema financiero e instituir reformas destinadas a evitar crisis futuras.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×