Los precios al consumidor suben 0.31%

Durante la primera quincena de marzo, la inflación se situó en 5.98% a tasa anual, dijo Banxico; la inflación subyacente, indicador que elimina productos más volátiles, tuvo un incremento de 0.29%.
Banxico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) informó el martes que los precios al consumidor durante la primera quincena de marzo tuvo una variación de 0.31%, situando a la inflación general en 5.98%. La inflación subyacente tuvo un incremento de 0.29% en el periodo que se reporta, mientras que el subíndice de mercancías alcanzó el 0.35%, desde el 0.29% del mismo periodo de 2008.

El indicador subyacente elimina los productos con mayor volatilidad en el mercado.

"Dicho resultado estuvo influido por el aumento en los precios de los automóviles y de los detergentes", dijo el Banxico en un comunicado.

Durante la primera quincena de febrero la inflación se situó en 0.17%, mientras que el indicador subyacente tuvo un incremento de 0.29%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante todo el mes pasado los precios al consumidor tuvieron una variación de 0.22%, para situar a la inflación general en 6.20%, desde el 6.28 de enero.

El Banxico tiene una meta de inflación de +/- 3%; sin embargo, por los problemas que ha traído la desaceleración económica, el banco central espera que en diciembre de este año la inflación general se ubique en un nivel menor a 4%.

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
ç
×