Téllez, a la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV informó que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes será su próximo presidente; aunque los accionistas de la Bolsa deberán aprobar, en una asamblea, en abril la nominación.
Luis Téllez  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que Luis Téllez sería su próximo presidente, en sustitución de Guillermo Prieto, quien ha estado al frente de la firma durante los últimos 8 años.

El nombramiento del ex secretario de Comunicaciones y Transportes fue decisión del grupo de control de la BMV.

Sin embargo, los accionistas de la Bolsa Mexicana deberán ratificar, en una asamblea, en abril la designación de Téllez.

"Todos los accionistas podrán participar y votar que, en caso de que así lo determine la asamblea, el señor Luis Téllez Kuenzler ocupe el cargo de presidente del Consejo de Administración", detalló la BMV en un comunicado.

El actual "asesor personal" del presidente Felipe Calderón estuvo poco tiempo lejos de los reflectores.

El ex funcionario había abandonado apenas el 3 de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), después de haber estado en el centro de la polémica por unas grabaciones donde acusaba al ex presidente Carlos Salinas de robar presupuesto público.

Téllez había reconocido como reales las grabaciones, pero aseguró no tener prueba alguna de sus declaraciones.

Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas del entonces funcionario tratando asuntos públicos de la Secretaría, donde afirmaba que "extrañaba" la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La SCT señaló a la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, como probable responsable en la filtración de las grabaciones ilegales y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Téllez fue subsecretario de Agricultura en el sexenio priista de Salinas, y fue secretario de Energía durante el gobierno del también priista Ernesto Zedillo.

En el sector privado, Téllez fue co-director del Grupo Carlyle en México y vicepresidente Ejecutivo de Desc.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×