El desempleo en EU, en nivel máximo

El número de personas que recibe subsidio por desocupación subió a 5.56 millones este mes; la tasa del indicador subió a 4.2%, el nivel más alto desde mayo de 1983.
WASHINGTON (CNN) -

El número de trabajadores estadounidenses que siguió recibiendo subsidio de desempleo subió a la cifra récord de 5.56 millones a principios de este mes y las nuevas solicitudes por el beneficio aumentaron a 652,000 en la semana al 21 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados esperaban que las solicitudes continuas alcanzaran la cifra de 5.48 millones hasta la semana finalizada el 14 de marzo y que las nuevas solicitudes ascendieran a 650,000 para la semana al 21 de marzo.

Los datos del jueves destacan las dificultades de los trabajadores para encontrar nuevos empleos en medio de la recesión que atraviesa Estados Unidos.

El último informe laboral incorpora la revisión de factores estacionales sobre las cifras desde comienzos del calendario 2004.

El impacto de esos cambios sobre los datos fue en general relativamente menor, aunque se amplió en el 2008, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo.

La cifra de solicitudes continuas -o trabajadores que permanecieron recibiendo el beneficio tras haber retirado la primera semana de ayuda- repuntó en 122,000 durante la semana terminada el 14 de marzo, desde la cifra revisada a la baja de 5.44 millones en la semana anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El alza llevó la tasa del seguro de desempleo a 4.2%, desde 4.1% en la semana anterior, el nivel más alto desde mayo de 1983.

El promedio móvil de nuevas solicitudes en cuatro semanas, considerado una medición de las tendencias subyacentes porque suaviza la volatilidad semanal, cayó a 649,000 desde una cifra revisada a 650,000 en la semana al 14 de marzo. Fue la primera baja en esta serie tras nueve semanas de avance.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×