Producción petrolera en riesgo: expertos

La capacidad de producción de crudo en el mundo bajará ante la caída de los precios, señaló CERA; la asociación de Cambridge consideró que 35 proyectos en países de la OPEP podrán ser demorados.
petróleo  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

La capacidad global de producción de petróleo podría crecer a un ritmo más lento que el esperado previamente ante la caída de los precios del crudo, dijo el viernes la Asociación de Investigación de Energía de Cambridge (CERA, por sus siglas en inglés) en un reporte.

La baja de los precios del petróleo, que han caído alrededor de un 65% desde niveles récords alcanzados en julio del año pasado, puso en riesgo una nueva capacidad planeada de 7.6 millones de barriles por día para el año 2014, dijo la consultora de Cambridge, Massachusetts.

La perspectiva de menores inversiones provocó que CERA revisara su pronóstico sobre la capacidad de producción mundial a 101.4 millones de bpd para el año 2014, contra un estimado "previo al colapso" el año pasado, que indicó un crecimiento de 109 millones de bpd para el mismo año.

CERA dijo que la desaceleración del crecimiento de la capacidad mundial de producción podía generar un período de estrechez de los suministros y subida de precios cuando la demanda de los consumidores se recupere, lo cual se prevé para 2010.

Entre las áreas más propensas a sufrir demoras de proyectos, están "los nuevos trabajos con petróleo pesado y en aguas profundas y los países con regímenes fiscales complejos", dijo CERA.

El informe señaló que 35 proyectos en países de la OPEP podían ser demorados.

 

 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×