G20 ve crecimiento hasta fines de 2010

Los líderes prevén esto con apoyo al sector financiero, más gasto público y financiamiento al FMI; el Financial Times publicó este domingo un borrador de 24 puntos de la próxima reunión del G20.
LONDRES (CNNExpansión) -

Los líderes del grupo G20 esperan que el apoyo al sector financiero, el aumento de gasto público y el financiamiento extra al FMI saquen a la economía mundial de la recesión para fines del 2010, indicó el borrador de un comunicado publicado el domingo por el Financial Times. La actual expansión fiscal aumentará la producción mundial en más de 2 puntos porcentuales y creará más de 20 millones de empleos en el mundo, agregó el reporte del periódico, citando un borrador de 24 puntos de cara a la cumbre del grupo G20 que se iniciará el jueves en Londres.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña y el primer ministro, Gordon Brown, se negaron a comentar sobre el reporte.

"Estamos resueltos a restaurar el crecimiento, resistir el proteccionismo y reformar nuestros mercados e instituciones para el futuro", explicó el borrador del comunicado, de acuerdo al Financial Times.

"Estamos resueltos a asegurar que esta crisis no se repita", agregó.

El borrador también precisó que las naciones pertenecientes al grupo G20 se comprometían a "disponer estrategias de salida a partir de las necesarias políticas de expansión, trabajando juntos para evitar impactos involuntarios en los otros".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pago de primas y bonos a altos ejecutivos deberían ser retribuidos, impulsar un crecimiento sostenido y evitar el riesgo excesivo, agregó.

 

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×