El dólar cierra en 14.34 pesos

El tipo de cambio, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una ganancia de 0.22%; las expectativas por el futuro de GM y por la crisis financiera en España afectaron al peso.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió el lunes un 0.22%, debido a la aversión al riesgo ante amenazas de quiebra de dos grandes firmas automotoras en Estados Unidos y luego de que España realizara el primer rescate en su sistema financiero desde que comenzó la crisis.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas se depreció 3.15 centavos frente al dólar, a 14.3360/14.3425 por billete verde y osciló en la jornada en un rango de 14.3250 y 14.5657 por divisa estadounidense.

"Fue una depreciación un poco tranquila, debido al poco volumen de operación en el mercado. Yo creo que los niveles de operación normales en los próximos días van oscilar entre un 14.20 y 14.40 por dólar", dijo un operador.

Los mercados en Europa cayeron, después de que España se viera obligada a intervenir un banco de ahorros regional, su primer rescate desde que comenzó la crisis financiera, llevando a los inversionistas internacionales a buscar refugio en instrumentos de bajo riesgo.

En Estados Unidos, el Gobierno tomó el lunes el volante de la alicaída industria automotora al obligar a la renuncia del presidente ejecutivo de General Motors Corp, impulsar una fusión de Chrysler LLC y amenazar con declarar en quiebra a ambas compañías.

Los comentarios del domingo del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se sumaron a las preocupaciones de los inversores.

El funcionario dijo que algunos bancos todavía necesitan grandes cantidades de recursos de ayuda por parte del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano cayó 3.30 centavos a 14.3340/14.3360 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 4.35 centavos a 14.3650/14.3670 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 14.00 por dólar a la compra y 14.45 por dólar a la venta.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×