El FMI teme por daños al comercio

Algunos exportadores podrían perder sus mercados de comercio permanentemente por la recesión; un funcionario del FMI consideró que el aumento del ahorro en EU provoca la reducción del comercio.
GINEBRA (CNN) -

Algunos exportadores podrían perder para siempre sus mercados de comercio internacional por la contracción económica mundial, dijo el lunes un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Lo que vemos actualmente es una profunda implosión del comercio internacional. Creo que es transitorio. Sin embargo, también podemos especular con que algunos flujos de comercio internacional desaparezcan para siempre", dijo Marek Belka, director del departamento europeo del FMI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Belka expresó ante diplomáticos en las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra que, si la crisis económica provoca que las cifras de ahorro de Estados Unidos, contenidas durante mucho tiempo, se vuelvan positivas, "habrá menos comercio en todos lados".

"Creo que la economía local y la integración intrarregional jugarán un papel mayor que nunca. No debemos contar con el comercio global a una escala como la que contamos hoy", añadió.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×