La economía de la UE empeora: Trichet

El presidente del BCE admitió que la economía de la Unión Europea se deterioró el primer trimestre; Jean-Claude Trichet previó que la demanda global y en la zona euro se recuperará en 2010.
BRUSELAS (Notimex) -

La economía de la Unión Europea se ha deteriorado más en el primer trimestre de 2009 y deberá seguir muy débil a lo largo del año, antes de empezar a recuperarse en 2010, dijo el lunes el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"Desde mi comparecencia ante el Parlamento Europeo el 21 de enero, la situación económica y la perspectiva se han debilitado más", afirmó en una comparecencia ante el legislativo europeo.

"De cara al futuro, estimamos que la demanda seguirá muy débil a lo largo de 2009, tanto a nivel global como en el área euro, antes de que se recupere de forma gradual en el curso de 2010", consideró.

Según Trichet, la recuperación dependerá de los resultados que tendrán sobre el mercado las ayudas públicas al sector bancario y los planes de estímulo fiscal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) volvió a rechazar el riesgo de una deflación en la zona del euro, a pesar de que el índice deberá mantenerse abajo del 2.0% tanto este año como en 2010.

Asimismo, aseguró que el BCE "sigue comprometido" en mantener la estabilidad de precios a medio plazo.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×