Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México caerá 3.3% este año: expertos

Analistas encuestados por Banxico elevaron sus expectativas de deterioro para la economía; las remesas registraron una baja de 3.02% en febrero, a 1,803 millones de dólares.
mié 01 abril 2009 09:46 AM
La magnitud de la recesión en México dependerá en gran parte de la capacidad del gobierno para poner en marcha políticas contracíclicas. (Foto: Archivo)
México (Foto: Archivo)

Analistas privados redujeron aún más las expectativas para la economía de México y ahora pronostican una contracción del 3.3% en 2009, desde la baja de 1.92% que esperaban antes, reveló el miércoles un sondeo del Banco de México (Banxico).

Para la inflación de marzo, los analistas estiman un 0.47%, mientras que para la medición subyacente -considerado un mejor parámetro para medir el comportamiento de los precios-, prevén un 0.46% en ese mes.

En cuanto a la medición anual de inflación, los analistas calculan que el índice general se ubicará en un 4.25% al cierre del año, desde el 4.05% del sondeo previo, dijo el Banxico.

En cuanto a la inflación subyacente de 2009, los analistas prevén un 4.28%, frente al 4.14% antes estimado.

La entidad monetaria tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual, pero el índice medido a tasa anual se ubicó en 5.98% hasta la primera quincena de marzo.

Caen las remesas en febrero

Publicidad

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, cayeron 3.02% en febrero a tasa anual, dijo el Banxico.

Las remesas, que sumaron en febrero 1,803 millones de dólares, son una de las principales fuentes de captación de divisas de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad