México caerá 3.3% este año: expertos

Analistas encuestados por Banxico elevaron sus expectativas de deterioro para la economía; las remesas registraron una baja de 3.02% en febrero, a 1,803 millones de dólares.
México  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Analistas privados redujeron aún más las expectativas para la economía de México y ahora pronostican una contracción del 3.3% en 2009, desde la baja de 1.92% que esperaban antes, reveló el miércoles un sondeo del Banco de México (Banxico).

Para la inflación de marzo, los analistas estiman un 0.47%, mientras que para la medición subyacente -considerado un mejor parámetro para medir el comportamiento de los precios-, prevén un 0.46% en ese mes.

En cuanto a la medición anual de inflación, los analistas calculan que el índice general se ubicará en un 4.25% al cierre del año, desde el 4.05% del sondeo previo, dijo el Banxico.

En cuanto a la inflación subyacente de 2009, los analistas prevén un 4.28%, frente al 4.14% antes estimado.

La entidad monetaria tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual, pero el índice medido a tasa anual se ubicó en 5.98% hasta la primera quincena de marzo.

Caen las remesas en febrero

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, cayeron 3.02% en febrero a tasa anual, dijo el Banxico.

Las remesas, que sumaron en febrero 1,803 millones de dólares, son una de las principales fuentes de captación de divisas de México.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×