El mercado laboral de EU se debilita

El mercado de trabajo cayó a 90.1 en marzo, desde 92.2 en febrero, indicó el Conference Board; sin embargo, pronosticó que la peor parte de las pérdidas de empleo ya habría finalizado.
NUEVA YORK (CNN) -

El mercado laboral estadounidense siguió debilitándose en marzo, pero la peor parte de las pérdidas de empleo podría haber quedado atrás, dijo el lunes un grupo de investigación.

El Conference Board, un grupo privado de investigaciones económicas, dijo que su índice sobre las tendencias del empleo cayó a 90.1 en marzo desde 92.2 en febrero, lectura revisada desde una estimación preliminar de 91.0.

El indicador -que viene cayendo desde hace 20 meses- acumula una baja del 22.1% respecto del año anterior, dijo el Conference Board.

"Si bien vemos una caída constante del índice, la baja no fue tan fuerte como en los últimos cuatro meses, sugiriendo que la parte más intensa de las pérdidas de empleo podría haber quedado detrás", consideró Gad Levanon, economista del Conference Board.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin embargo, las caídas en cada uno de los ocho componentes del índice señalan que muchos más empleos se perderán en los próximos meses", agregó.

El informe se conoce después de que el viernes el Gobierno dijo que la economía estadounidense perdió 663,000 empleos en marzo y que la tasa de desempleo subió a un 8.5%, un máximo en 26 años.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×