EU comprará autos a las tres de Detroit

El Gobierno de Obama anunció que comprará 17,600 vehículos nuevos a Ford, General Motors y Chrysler; EU gastará hasta 285 mdd en la adquisición de autos con consumo eficiente de combustible.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves que el Gobierno comprará 17,600 nuevos vehículos con consumo eficiente de combustible a las atormentadas automotrices locales hasta el 1 de junio.

Obama dijo que los vehículos, parte de la flota del Gobierno estadounidense, será adquirida a Ford, General Motors (GM) y Chrysler, las automotrices que tienen un contrato vigente con la federal Administración General de Servicios (GSA, por su sigla en inglés).

El presidente dijo que la GSA podría gastar unos 285 millones de dólares, de los 787,000 millones de dólares del Acta de Recuperación aprobada por el Congreso a inicios de año para comprar los 17,600 vehículos comerciales de consumo eficiente de combustible.

"Como parte de nuestro compromiso con la industria automotriz americana, pedí a mi administración que usen fondos de la Ley de Recuperación para comprar una nueva flota de vehículos con consumo eficiente de combustible para elevar la demanda de nuestras empresas americanas de autos y estimular la economía", dijo Obama en el comunicado que anunció la decisión.

"Éste es apenas el primer paso (...) estamos trabajando para apoyar a la industria automotriz estadounidense durante este difícil periodo de reestructuración", añadió.

El presidente pidió el 30 de marzo a la administración que acelere las compras de flotas de vehículos para el Gobierno.

El anuncio del jueves incluye la compra de 2,500 vehículos híbridos de modelos sedán que serán pedidos el 15 de abril, la mayor compra de la historia en una sola orden de este tipo de vehículos, dijo la Casa Blanca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cambio de viejos vehículos federales por autos híbridos y de consumo eficiente de combustible reducirá el consumo de combustible en unos 1.3 millones de galones por año y recortará las emisiones de dióxido de carbón en unas 26 millones de libras, añadió la Casa Blanca.

La GSA también gastará unos 15 millones de dólares en la compra de vehículos de tecnología avanzada para la flota gubernamental, incluyendo buses híbridos y de gas natural comprimido, así como autos eléctricos.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×