Los bancos venden el dólar a 13.27 pesos

El billete verde opera con una pérdida de 25 centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro cae 35 centavos y se cotiza en 17.65 pesos a la venta.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Al inicio de las operaciones bancarias en el Distrito Federal, el dólar retrocede 25 centavos frente al peso mexicano respecto al cierre anterior, al colocarse a la venta hasta en 13.27 pesos, mientras que el menor precio a la compra es de 12.60 pesos.

En esta línea, el peso mexicano se aprecia 35 centavos frente a la moneda europea, que ubica su mayor cotización a la venta de 17.65 pesos.

El banco central de México vendió el lunes la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 13.0929 por billete estadounidense.

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde el 9 de marzo comenzó a implementar una subasta adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La entidad monetaria además continuará haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de un 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo, por un monto de hasta 300 millones de dólares diarios.

Por su parte, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) fijadas este día por el banco central, se colocaron a 28 y 91 días en 6.9150% y 6.6800%, esto es un retroceso para ambas tasas de 0.035 y 0.065 puntos porcentuales más respecto a la víspera.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×