SAT devuelve 141.6 mdp a contribuyentes

La dependencia regresó el dinero a personas que presentaron su declaración entre el 1 y 4 de abril; el Servicio de Administración Tributaria estima que los reembolsos asciendan a unos 2,800 mdp.
Impuestos  (Foto: Archivo)
CUIDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició hoy el depósito de las primeras devoluciones automáticas de saldos a favor del ISR para aquellas personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual 2008 entre el 1 y 4 de abril.

El jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que en esta primera remesa se depositaron 141.6 millones de pesos a 18,092 contribuyentes, y estimó que en total se devolverán 2,800 millones de pesos, mayor a los 2,600 millones de pesos reintegrados el año pasado.

Estas acciones forman parte del compromiso presidencial de devolver los saldos a favor en 15 días hábiles, tiempo que se redujo a ocho días hábiles en promedio, cuando hace seis años eran 60 días, lo que coloca a México entre los países que más rápido realizan este trámite, destacó.

En reunión con medios de comunicación, invitó a los 2.1 millones personas físicas obligadas a presentar en tiempo su declaración anual 2008, para lo cual tienen hasta el 30 de abril, ya que 80% lo deja para la última semana y no habrá prórroga.

Detalló que aquellas personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual 2008 entre el 1 y 4 de abril, recibieron hoy las primeras devoluciones automáticas por un monto promedio de siete mil 800 pesos por depósito, equivalente en conjunto a 141.6 millones de pesos.

En promedio, dijo, llevó ocho días hábiles hacer estas devoluciones cuando en 2003, antes de que entrará en operación la plataforma tecnológica del SAT, el trámite llevaba 60 días hábiles, lo que coloca a México entre los países que más rápido hacen este trámite.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estimó que el SAT devolverá en total 2, 800 millones de pesos en esta temporada de presentación de la declaración anual 2008, cuando el año pasado el monto devuelto ascendió a 2,600 millones de pesos.

Señaló que en estos primeros cuatro días se presentaron 40,000 declaraciones, de las cuales 38,000 fueron con saldo a favor. De estas, 10,000 optaron por compensarlos contra otros adeudos, y el restante, 18,092 salieron con saldo a favor.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×